Quienes Somos

Somos una organización profesional intersectorial fundada en la provincia de Santa Fe en 2005 para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa de la República Argentina. Trabajamos en forma mancomunada con instituciones públicas y privadas; entidades prestigiosas nacionales y extranjeras, y organismos del Estado en todos sus alcances (nacional, provinciales y municipales).

Desde la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (ASOPYME) estamos comprometidos con cada empresa y emprendedor argentino.

Brindamos diferentes servicios gratuitos a nuestros asociados, entre los que se destacan el dar respuesta y acompañar a los distintos empresarios durante el proceso de desarrollo o potenciando el crecimiento de su empresa. Por eso, contamos con canales de financiamiento a tasa subsidiada; capacitación, asesoramiento, asistencia técnica y perfeccionamiento de las organizaciones; nexo eficiente y eficaz con organismos estatales, mixtos o privados para dar soluciones adecuadas, y una amplia red de negocios con otras pymes y grandes empresas de la región y el mundo.

En ASOPYME trabajamos bajo tres grandes ejes temáticos:

  • Profesionalización de las pymes: Incluye capacitaciones, cursos y seminarios en todas las áreas que hacen al desarrollo de un emprendimiento o empresa y asistencia en líneas crediticias a través de las instituciones vinculadas. El objetivo es que cada asociado tenga una respuesta a la medida de sus necesidades para insertarse de manera exitosa en el entramado productivo argentino.
  • Red Pymes. Nuestros asociados se interrelacionan y construyen una amplia red de negocios, incluso creando vínculos con grandes empresas de las que pueden convertirse en proveedores. Además, a través de convenios con distintos ministerios nacionales, provinciales y municipales, cuentan con asesoramiento para el mejor uso de todas las herramientas existentes para potenciar sus empresas.
  • Internacionalización de las pymes: Acompañamos a las pymes exportadoras durante todo el proceso y alentamos a aquellas que aún no se han animado, mejorando metodologías, certificaciones internacionales, procedimientos, entre otros pasos que requieren. A través de convenios con diferentes actores del mercado internacional logramos que nuestros asociados obtengan clientes y proveedores en todo el mundo.